Año: 2021

Vaya 2021. Enternecedor, duro, triste, mágico ……

El número uno del mundo del golf vuelve a ser de Jon Rahm después de su gran tercer puesto en el Abierto Británico.

Desde que se pasó a profesional en el 2016 y ganó su primer torneo del PGA Tour ya en el 2017, aquel Farmers Insurance Open en Torrey Pines tras unos últimos nueve hoyos de ensueño, a Jon se le ha reclamado siempre que compitiera mejor en los grandes y que se diera oportunidades para ganar alguno.

Solo tres nombres españoles estaban en la nómina de grandes: Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.

Este 2021 está siendo un año fascinante pues ha acabado top ten en los cuatro ‘grandes’ de este 2021 y ya son cinco consecutivos.

Rahm comenzó con un quinto puesto en el Masters que se llevó Matsuyama. Siguió un octavo en Kiawah Island, donde su mentor Mickelson conquistaba el PGA.  Continuaba haciendo historia, alzándose con el US Open en su campo talismán (Torrey Pines) erigiéndose en el primer español en ganar tan preciado major. Y lo hizo con toda la familia en Torrey Pines con Kepa esperando en el 18 a su “aita”.

Con su Top3 en el British recuperaba el nº 1 de la OWGR, con recitales en la 2ª y 4ª jornadas en las que solo un excelso Morikawa y Spieth quedaban por delante.

A su fantástico juego Jon ha unido una maestría encomiable en la salas de prensa, en las que se ha sincerado como nunca, con inusitadas muestras de humildad y naturalidad. En nuestras redes sociales hemos compartido la mayoría de ellos por su mensaje, por esos valores que transmite y que son el eje del Jon Rahm Golf 4 kids. Un orgullo Txapeldun.

“Lo mejor es que siento que aún tengo mucho margen de mejora”, nos decía el domingo al finalizar The Open.

Y lo bueno es que el año de nuestro ídolo está lejos de acabarse.

Jon es uno de los máximos candidatos a colgarse el oro en Tokio y dar una medalla histórica al golf español.

En septiembre participará también en la Ryder Cup post COVID con el team Europe.

2021, enternecedor (vino Kepa al mundo), duro (positivo en COVID cuando sublimaba en el Memorial Tournament de Jack Nicklaus), triste (fallecimiento del amigo Corti por COVID en el mes de febrero) y mágico (primer major en el casillero y primer español en ganar el US OPEN).

Un año, además, con un mensaje claro al mundo del golf, que los valores que le impregnaron Edorta y Angela, de humildad, sacrificio, esfuerzo son y serán su estandarte, que los sueños hay que perseguirlos y que ha venido para quedarse y hacer, seguir haciendo, cosas grandes, muy grandes.

Aúpa Jon.

Jon Rahm Golf 4 Kids

El primero de muchos. Sigue el idilio de Jon con Torrey Pines, 1er major para Jon en el US OPEN.

Como dijo Jon en la previa “la última vez que salí a 3 golpes del líder en Torrey Pines gané el torneo”.

Y así ha sido.

Última ronda de -4 para -6 total y victoria con un golpe de ventaja sobre Louis Oosthuizen.

Fantástico el juego de Jon al que no entraban no obstante los putts, bien tirados pero acabando en corbata o rozando el hoyo.

Ha mantenido el temple toda la partida, sin perder la compostura, y se ha sacado de la chistera dos maravillosos putts en el 17 y 18, dos birdies finales que le han dado la victoria.

Sigue el idilio de Jon con Torrey Pines.

Primer major (el primero de muchos), primer español en ganar el US OPEN y de nuevo número 1 del mundo.

Y victoria en la presencia de la familia. Maravilloso.

Orgullosísimos de ti Jon.

@jonrahmgolf4kids

JON RAHM sublima en Muirfield Village y se retira por positivo en COVID19 al finalizar la 3a ronda.

Líder con 198 golpes totales (-18) y vigente campeón del torneo, seis de ventaja sobre Cantlay y Morikawa.

Un recital sublime de Jon, magia en las manos, un golf espectacular, con nueve birdies (hoyos 2, 5, 8, 11, 12, 13, 15, 16, 17) y un único bogey en el 9.

El idilio con Muirfield Village total y absoluto.

Si el año pasado la victoria le aupó al número 1 del mundo igualando al gran Severiano Ballesteros, la de este año le hubiese devuelto al número 2 del ránking mundial además de engrosar una nueva victoria en su palmarés en el circuito americano – no menos de una por año desde su paso al profesionalismo – y más de 1,6 millones de dólares.

Hemos seguido la vuelta de nuestro genio, como siempre, y nuestra inmensa alegría se ha tornado en enorme decepción (no nos lo podíamos creer vaya) cuando le han comunicado al finalizar el 18 su positivo en COVID19.

Hemos sido capaces simplemente de postear en nuestras redes sociales, pero no de reflexionar sobre lo acaecido. Hemos quedado helados.

Ahora, unas horas después, os dejamos un breve apunte, hemos recuperado el habla.

“El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo” dijo nuestro admirado Antoine de Saint-Exupéry (autor de El Principito) y la reacción de Jon (tristeza y duro mazazo del momento) le hace más grande aún.

«Nuestra respuesta a la adversidad nos define como personas»

«Estoy muy decepcionado por haber tenido que retirarme del Memorial Tournament. Es una de esas cosas que pasa en la vida, uno de esos momentos en los que nuestra respuesta a la adversidad nos define como personas. Estoy muy agradecido de que mi familia y yo estemos bien. Tomaré todas las precauciones necesarias para mantenerme sano y espero volver a jugar al golf lo antes posible. Gracias a todos los aficionados por el apoyo, estaré como todos viendo el espectáculo de mañana por la tarde».

«Me siento muy mal por lo que le ha pasado a Jon. Ha jugado un golf absolutamente brillante esta semana. Ni el PGA Tour ni Jon han tenido otra opción. En nombre del Memorial, nuestros pensamientos y nuestro corazón están con Jon y su familia, así como con todos los aficionados que han sido testigos hoy en el campo de la ronda espectacular de Jon, sólo anulada por esta horrible pandemia que está sufriendo el mundo. Deseo una pronta recuperación a Jon y verle de nuevo en competición lo antes posible», señaló Jack Nicklaus en las redes sociales.

Mandarle todo el ánimo de parte del equipo del Jon Rahm Golf 4 kids y de los aladinos, desearle que esté bien, que se cuide y con muchas ganas de verle de nuevo haciéndonos vibrar.

Grande Jon, aúpa, un abrazo ¡¡¡¡

Gran T5 de Jon en el Masters de “Kepa”.

Jon acudía al Masters 2021 con la inmensa felicidad del nacimiento de Kepa, su primer hijo, que junto a su esposa Kelley Cahill han sido su mejor apoyo en Augusta.

Tras tres jornadas al par, sin poder doblegar al campo, Jon que salía a 11 impactos del líder Matsuyama tuvo un gran domingo de golf, vuelta libre de bogeys con 4 birdies y 1 eagle lo que le permitió alcanzar la 3ª plaza provisional y el liderato en Casa Club.

Comenzó la jornada con un birdie con marchamo de eagle en el 1 y un eagle en el 2 que marcaron el desarrollo de una vuelta brillante.

No ha sido este 2021 el de su primer Masters, pero sigue cogiendo experiencia y la medida al campo.

Quinta posición final que es su segunda mejor clasificación, cuarto T10 de cinco participaciones (cuarto consecutivo), y vueltas al par o por debajo, quince consecutivas, a una del récord de Tiger Woods en Augusta.

Jon hizo lo que debía y lo luchó hasta el final y más pronto que tarde llegará esa chaqueta verde.

Jon sabe que “el que la sigue la consigue”.

El ganador del torneo, propulsado por su -7 en el día de movimiento, el japonés Hideki Matsuyama con el rockie Zalatoris a 1 impacto.

Enhorabuena ¡¡¡

#jonrahm #masters #augustanational #jonrahmgolf4kids

7ª plaza para Jon en el Farmers Insurance Open 2021.

En uno de sus campos fetiche, Torrey Pines, Jon no pudo reeditar éxitos precedentes e inaugurar su lista de victorias en 2021.

Tras dos primeras rondas muy buenas, 69 y 67 impactos respectivamente, que le situaban muy cerca del liderato, los 36 hoyos finales los jugó al par perdiendo su chance de victoria.

Cierto es que en la última ronda llegó a estar -10 compartiendo liderato con Reed (vencedor del Torneo) y Hovland.

Su séptima posición le afianza, no obstante, en la segunda plaza del golf mundial ampliando su distancia respecto del tercer clasificado Justin Thomas.

En cualquier caso, a Jon se le ve muy cómodo con su nuevo material y tenemos la certeza de que este 2021 será excelente para él.

Aupa Jon.

 

Buen estreno de Jon con el #TeamCallaway.

Top 7 en el Torneo de Campeones


 

La temporada del PGA Tour ha comenzado en Hawaii con la disputa del Sentry TOC (Torneo de Campeones) en el que ha sido el estreno de Jon con el Team Callaway. El Kapalua Golf  y su recorrido “The Plantation Course” de la hawaiana isla de Maui ha visto a los mejores del atípico 2020.

El PGA Tour incluyó a los 30 jugadores clasificados para el Tour Championship 2020 además de los ganadores de torneos durante el calendario 2020. El cambio se realizó luego de la cancelación de diez torneos debido a la pandemia de COVID-19.

Jon ha realizado vueltas de 70/66/69/67 , todas ellas bajo par, para un total de -20 en un campo que es par 73.

Un nuevo Top 10 que añadir a su carrera y que marca el inicio de la temporada y de su incorporación al Team Callaway.


 

 

 

Jon Rahm se incorpora al #TeamCallaway

Este comienzo de año ha significado un cambio para Jon que jugará con la bolsa y todos los palos de Callaway, así como la bola Chrome Soft X y el putter Odyssey, vistiendo la ropa de Travis Mathew.

El fichaje del año en el mundo del golf.

Jon lleva días trabajando con Callaway para el ajuste de cada uno de los nuevos palos y hará su debut con el material de Callaway en el Torneo de Campeones que comienza este jueves en Kapalua, en la isla hawaiana de Maui.

En su blog de la Federación Vasca de Golf Jon ha escrito que sus nuevos palos van como un tiro, habiendo hecho ¡59 golpes!, récord del campo del Silverleaf Club, donde habitualmente entrena, en Scottsdale (Arizona), en una de sus vueltas.

“Estoy muy feliz de unirme a Callaway, y estoy deseando empezar la temporada. El nuevo equipo ya está funcionando muy bien para mí. En mi primera vuelta con la nueva configuración de material hice 59 golpes en Silverleaf. Tengo confianza en mis nuevos palos y, especialmente, en la bola, que realmente me ha impresionado durante el proceso de prueba”, escribe Jon.

Cabe recordar que Jon ya utilizó palos Callaway y Odyssey en su etapa universitaria en la Arizona State.

Jon deja TaylorMade,  a la que ha estado unido desde que se hizo profesional en 2016 y se une al Team Callaway de la mano de Phil Mickelson que ya lo intentó en ese momento sin éxito.

Jon está realmente impresionado con la adaptación del material y con el trabajo del equipo de ingenieros de Callaway

“Los ingenieros de Callaway han hecho un trabajo excepcional. Con los hierros y los wedges me he sentido super a gusto desde el primer minuto, casi como si estuviera con mis palos de estos últimos años. También estoy muy contento con la bola. Lo que he visto hasta ahora es muy bueno. Es posible que sea necesario un pequeño periodo de adaptación, pero la realidad es que desde el principio he tenido sensaciones muy buenas. Nunca he tenido grandes problemas para adaptarme a un material diferente. Con las maderas y el driver es posible que necesite algún margen más para adaptarme. He trabajado mucho y estoy convencido de que van a funcionar muy bien, pero tradicionalmente es lo que más cuesta. Por otro lado, es una parte del juego donde he sido siempre muy consistente, así que seguro que va a ir bien”, añade Jon en su blog.

Y finaliza con elegancia: “No quiero despedirme sin agradecer a TaylorMade y a Adidas su apoyo y confianza en estos cinco últimos años. Deseando que empiece ya la competición. ¡Feliz Año a todos!”.

 

VAMOS RAMHBO

Welcome to Team Callaway Jon Rahm!

Scroll to top