JON RAHM sublima en Muirfield Village y se retira por positivo en COVID19 al finalizar la 3a ronda.
Líder con 198 golpes totales (-18) y vigente campeón del torneo, seis de ventaja sobre Cantlay y Morikawa.
Un recital sublime de Jon, magia en las manos, un golf espectacular, con nueve birdies (hoyos 2, 5, 8, 11, 12, 13, 15, 16, 17) y un único bogey en el 9.
El idilio con Muirfield Village total y absoluto.
Si el año pasado la victoria le aupó al número 1 del mundo igualando al gran Severiano Ballesteros, la de este año le hubiese devuelto al número 2 del ránking mundial además de engrosar una nueva victoria en su palmarés en el circuito americano – no menos de una por año desde su paso al profesionalismo – y más de 1,6 millones de dólares.
Hemos seguido la vuelta de nuestro genio, como siempre, y nuestra inmensa alegría se ha tornado en enorme decepción (no nos lo podíamos creer vaya) cuando le han comunicado al finalizar el 18 su positivo en COVID19.
Hemos sido capaces simplemente de postear en nuestras redes sociales, pero no de reflexionar sobre lo acaecido. Hemos quedado helados.
Ahora, unas horas después, os dejamos un breve apunte, hemos recuperado el habla.
“El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo” dijo nuestro admirado Antoine de Saint-Exupéry (autor de El Principito) y la reacción de Jon (tristeza y duro mazazo del momento) le hace más grande aún.
«Nuestra respuesta a la adversidad nos define como personas»
«Estoy muy decepcionado por haber tenido que retirarme del Memorial Tournament. Es una de esas cosas que pasa en la vida, uno de esos momentos en los que nuestra respuesta a la adversidad nos define como personas. Estoy muy agradecido de que mi familia y yo estemos bien. Tomaré todas las precauciones necesarias para mantenerme sano y espero volver a jugar al golf lo antes posible. Gracias a todos los aficionados por el apoyo, estaré como todos viendo el espectáculo de mañana por la tarde».
«Me siento muy mal por lo que le ha pasado a Jon. Ha jugado un golf absolutamente brillante esta semana. Ni el PGA Tour ni Jon han tenido otra opción. En nombre del Memorial, nuestros pensamientos y nuestro corazón están con Jon y su familia, así como con todos los aficionados que han sido testigos hoy en el campo de la ronda espectacular de Jon, sólo anulada por esta horrible pandemia que está sufriendo el mundo. Deseo una pronta recuperación a Jon y verle de nuevo en competición lo antes posible», señaló Jack Nicklaus en las redes sociales.
Mandarle todo el ánimo de parte del equipo del Jon Rahm Golf 4 kids y de los aladinos, desearle que esté bien, que se cuide y con muchas ganas de verle de nuevo haciéndonos vibrar.
Grande Jon, aúpa, un abrazo ¡¡¡¡